Preguntas frecuentes

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¿Cómo puedo registrarme en Ahorrar es fácil?

Tanto si has contratado una póliza de seguro con MetLife y te acaban de comunicar la promoción, como si ya eras usuario de Ahorrar es fácil, para acceder a la web, deberás crear una contraseña, pues la web se ha renovado por completo.

Por ello, deberás acceder en la web www.ahorraresfacil.club al enlace "volver a crear tu contraseña" o "He olvidado mi contraseña".

  • Si ya disponemos de tu e-mail: deberás introducir tu DNI o NIE. Posteriormente, recibirás un correo electrónico con un enlace, al que deberás acceder para registrar tu contraseña (el enlace es válido durante 15 minutos). Si te ha caducado el enlace, repite el proceso, haciendo clic de nuevo sobre en “volver a crear tu contraseña” o "He olvidado mi contraseña".
  • Si no disponemos de tu e-mail:  se abrirá un formulario que te solicitará el número de póliza del seguro MetLife que has contratado (para identificarte correctamente) y una dirección de correo electrónico. Asimismo, deberán indicar una contraseña para acceder a la web y solicitar los reembolsos.

IMPORTANTE: Si no recibes tu correo verifica tu carpeta de spam / correo no deseado. Si aún así, sigues sin recibir el correo, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte en info@ahorraresfacil.club.

Puedes consultar también el proceso de registro a través del siguiente video.

¿Qué características debe tener la contraseña de acceso?

Por motivos de seguridad, la contraseña debe tener un mínimo de 8 caracteres que incluyan:

  • 1 mayúscula
  • 1 minúscula
  • 1 número
  • 1 carácter especial (@!?#...)

¿Quiénes pueden acceder a Ahorrar es fácil?

La promoción Ahorrar es fácil es exclusiva para personas físicas, con residencia legal en España e identificadas con DNI o NIE, que hayan contratado una Póliza de Seguro de MetLife y la promoción esté esté en vigor.

¿Cuál es la duración de la promoción?

Esta promoción se entenderá en vigor mientras MetLife no te comunique su modificación, suspensión o cancelación, siendo válida mientras tanto, la información contenida en la web www.ahorraresfacil.club.

¿Cómo puedo solicitar el reembolso mensual?

Para solicitar el reembolso mensual, es necesario que accedas a la web www.ahorraresfacil.club con tus credenciales (DNI/NIE y contraseña) y selecciones el seguro sobre el que quieres solicitar la devolución.

Ve a la pestaña “Solicitar devolución” y completa los siguientes campos del formulario de solicitud:

  • Email. Por defecto aparecerá el correo electrónico que facilitaste a Metlife o durante el proceso de registro, pero puedes cambiarlo.
  • IBAN. Indica el código de la cuenta bancaria en la que quieres obtener el reembolso. Completa con 24 dígitos empezando por ES+22 números. Ej: ES0012345678901234567890 Tras la primera solicitud, almacenaremos este dato y se mostrará en las siguientes solicitudes que realices, a fin de facilitarte el trámite. Nunca usaremos tu IBAN para ninguna otra finalidad que no sea realizar los reembolsos que solicites.
  • Importe del gasto (el indicado en el 'ticket' o factura por este concepto)
  • Fecha del 'ticket' o factura del gasto
  • Adjuntar 'ticket' o factura del gasto. En dispositivos móviles, podrás realizar una foto del ticket o factura para adjuntarla a la solicitud, o bien seleccionar el archivo o imagen del mismo guardado en tu dispositivo.
  • Acepta las bases legales y política de privacidad marcando la casilla de selección

Una vez completado el formulario, pulsa el botón “Enviar”.

Tras realizar la solicitud, recibirás un correo electrónico confirmándote la recepción de tu solicitud de reembolso. En caso de ser aceptada, el reembolso de la solicitud se abonará en tu cuenta bancaria, en menos de 10 días laborables.

Puedes consultar el proceso de solicitud de reembolso a través del siguiente video .

¿Tengo que realizar la solicitud todos los meses para conseguir el importe máximo anual?

Efectivamente, para obtener el importe máximo reembolsable anual, deberás realizar tu solicitud todos los meses. En caso de que un mes no realices la solicitud, el importe correspondiente a ese periodo no será reembolsado.

¿Qué requisitos se aplican para obtener el reembolso?

  • Las solicitudes de reembolso deberán presentarse en el plazo establecido en cada uno de las bases legales correspondientes a cada plan.
  • El participante en la promoción deberá tener su seguro en vigor en la fecha de emisión del ‘ticket’ de compra o factura y estar al corriente de pago del mismo en el momento del envío de la solicitud.
  • Solo se tramitarán aquellas solicitudes enviadas desde el formulario de solicitud alojado en el sitio web www.ahorraresfacil.club.
  • Todos los campos del formulario deberán ser completados.
  • Los ‘tickets’ de compra o facturas deberán recoger todos los datos legalmente exigibles para ser considerados válidos, debiendo ser claramente visibles, al menos, la fecha, el importe, el concepto, los impuestos exigibles en cada momento y los datos del emisor. Solo se admitirán facturas o ‘tickets’ emitidos en España.
Puedes consultar la totalidad de los términos y condiciones de la promoción en las bases legales.

¿Dónde puedo comprobar la duración de mi promoción?

Puedes consultar la duración de tu promoción en la web, en el apartado Inicio, después de acceder con tus credenciales. Podrás enviar solicitudes con facturas o tickets datados a partir de dicha fecha.

¿Cuándo se recibe el ingreso en cuenta una vez solicitado el reembolso?

Una vez validada la solicitud se realizará el ingreso en un plazo máximo de 10 días laborables.

¿Tiene algún coste participar en Ahorrar es fácil?

No, la promoción es gratuita y no tiene ningún coste para el participante.

¿Quién organiza la Promoción?

La presente promoción está organizada por MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España, con domicilio social en Madrid, Avenida de los Toreros, nº3 (CP 28028), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Tomo 30.276, Folio 192, Sección 8ª, Hoja M-544907 e Inscripción 1ª) y provista de CIF nº W-0072536-F.

¿Quién gestiona la Promoción?

La Promoción está gestionada por PLAN & AHORRA MARKETING, S.L. (PYA MARKETING), con domicilio social en Avenida de la Industria, 6, 28108 Alcobendas y CIF B86650751.